Finsa y RIA colaboran para impulsar un concurso de arquitectura en noviembre
Con el apoyo de la Fundación RIA, Finsa impulsará el mes que viene un concurso de arquitectura abierto que transformará la finca de A Panda da Dá para consolidarla como un espacio de oportunidades para la gestión sostenible del territorio.
Finsa continuará transformando su finca de A Panda da Dá (As Pontes de García Rodríguez) para consolidarla como un espacio de oportunidades para la gestión sostenible del territorio.
Con el apoyo de la Fundación RIA, en el mes de noviembre impulsará un concurso de arquitectura que permitirá rehabilitar las edificaciones de A Panda da Dá para dar cabida a nuevas actividades formativas y de investigación, así como servir de soporte a visitas a la finca de entidades relacionadas con la gestión del territorio y la cadena de valor de la madera.
Finsa pretende conectar con toda la cadena de la industria forestal para la creación y consolidación de este espacio de oportunidad que respete y ponga en valor el patrimonio natural y construido. Clientes, colaboradores, comunidades de montes vecinales y otros agentes clave del sector serán parte fundamental en el impulso y desarrollo de A Panda da Dá.
Tras 30 años llevando a cabo una gestión multifuncional en esta finca de 410 ha, Finsa quiere dar un paso más para convertir A Panda da Dá en un espacio de oportunidades donde mostrar y desarrollar el potencial de la gestión sostenible del territorio.
La Fundación RIA trabajó de la mano de Finsa en el análisis, el diseño estratégico y el establecimiento de condiciones y estándares de calidad. Estos trabajos previos sentaron las bases de un concurso de arquitectura que se anunciará en el próximo mes, momento a partir del cual se abrirá el plazo para la recepción de candidaturas.
En las próximas semanas, RIA ofrecerá más detalles sobre esta colaboración, así como las características y fechas de la convocatoria.