1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

RIA desarrolla dos actos participativos sobre AC-305 en Escarabote y Coroso

21 August 2023

El martes 22 y miércoles 23 de agosto tendrán lugar las jornadas de participación vecinal en Escarabote (Boiro) y Coroso (Ribeira) respectivamente. Los dos actos son de acceso libre y buscan conocer la perspectiva de los vecinos y vecinas de estos núcleos atravesados por la AC-305.

Tras la elaboración de un anteproyecto para la humanización de la AC-305 a su paso por Palmeira—el cual ya fue aprobado y está la espera de licitar las obras este verano—la Fundación RIA firmó en diciembre de 2020 un convenio de colaboración con la Agencia Gallega de Infraestructuras de la Xunta de Galicia (AXI). En el marco de este convenio, RIA desarrolló un estudio general de la carretera AC-305, que recorre todo el litoral del Barbanza desde Padrón hasta Ribeira, y está elaborando propuestas de intervención para mejorar la seguridad y recuperar la identidad urbana en 5 tramos prioritarios (Taragoña, Boiro, Escarabote, A Pobra do Caramiñal y Coroso).

Esta semana tendrán lugar los actos de participación y reflexión de la ciudadanía en los núcleos de Escarabote y Coroso. Esta metodología, contemplada en el acuerdo de colaboración entre ambas entidades, busca fomentar el debate con la población local para incorporar al estudio criterios subjetivos sobre la seguridad de la vía y reflexionar sobre los valores patrimoniales, urbanísticos e identitarios del entorno.

Además, para facilitar la participación de los vecinos y vecinas que no pueda acudir a las jornadas y poder conocer de primera mano sus inquietudes, están disponibles unas encuestas online específicas para cada núcleo.

Acto de participación vecinal en Escarabote
Martes 22 de agosto de 11:00 a 13:30 h

Primera planta del Centro Social de Escarabote
Si no puedes acudir, cubre tu encuesta aquí

Acto de participación vecinal en Coroso
Miércores 23 de agosto de 11:00 a 13:30 h
Escola Náutico Pesqueira de Ribeira
Si no puedes acudir, cubre tu encuesta aquí

Concurso de arquitectura para la recuperación de la finca y el pazo de Lourizán en Pontevedra

David Chipperfield, premio Pritzker de Arquitectura

La Xunta aprueba el proyecto de humanización de la travesía de Palmeira

Visita la exposición del concurso de arquitectura para el nuevo IIM del CSIC