1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

La UNAV presenta sus proyectos en la aldea modelo de Muimenta

3 March 2024

Tras trabajar durante el pasado semestre en varios proyectos académicos para la reactivación y rehabilitación de Muimenta, el alumnado de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra (UNAV) presenta ahora sus resultados en el Ayuntamiento de Carballeda de Avia.

En el marco del convenio de colaboración entre la Fundación RIA y el Concello de Carballeda de Avia para el desarrollo del plan de dinamización de la aldea modelo de Muimenta, se promueve la creación de lazos colaborativos con instituciones académicas, investigadoras y entidades del tejido económico, cívico y social. Esta iniciativa permitió desarrollar un programa académico con la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra(ETSAUN-UNAV), enmarcado en el convenio CT Lab Carballeda de Avia, firmado por las tres entidades.
Liderado por el profesor invitado Fermín Vázquez (B720 Fermín Vázquez Arquitectos) y el profesor José Ángel Medina, los estudiantes de arquitectura de 5º curso desarrollaron el programa académico del primer semestre del curso 2023-24 atendiendo a los retos y problemáticas del rural, en concreto a la implementación de un programa funcional en la aldea modelo de Muimenta que impulse su reactivación económica y social.

Liderado polo profesor invitado Fermín Vázquez (B720 Fermín Vázquez Arquitectos) e o profesor José Ángel Medina, o estudantado de arquitectura de 5º curso desenvolveu o programa académico do 1º semestre do curso 2023-24 atendendo aos retos e problemáticas do rural, en concreto á implementación dun programa funcional na aldea modelo de Muimenta que impulse a súa reactivación económica e social.

Ayer se celebró el acto de presentación de los trabajos por parte del alumnado y profesores de la ETSAUN, inaugurando la exposición que permanecerá abierta al público en el Ayuntamiento de Carballeda de Avia durante varias semanas. El acto de presentación contó con la participación de las instituciones implicadas en la estrategia Aldeas modelo y en esta colaboración, y con la asistencia de otras instituciones invitadas que afrontan el reto demográfico a través de diferentes iniciativas, estrategias y políticas.